PLANTA DE TRATAMIENTO EMPEZÓ A PRODUCIR Y ENVIAR AGUA POTABLE A SEDALIB

Desde ayer domingo a las 11 am

 

Desde ayer domingo 19 de marzo, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) entró en producción, y empezó a enviar agua potable a los reservorios de Sedalib a partir de las 11 a.m., lo afirmó el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Carlos Pagador Moya.

Pagador Moya estuvo en el lugar de los hechos, inspeccionando los trabajos de reinicio de producción de la PTAP, y pudo comprobar in situ que el Reservorio de la PTAP de 4 mil metros cúbicos de capacidad estaba lleno, tras las primeras horas de producción, y se empezó a enviar agua por la tubería de conducción hacia los reservorios de Sedalib.

"El agua cruda que está ingresando en estos momentos a la PTAP es altamente turbia, 20 veces más de lo normal, dificultando el procesamiento. Normalmente la turbidez es de 1,000 NTU. Aun así, el PECH tiene como objetivo producir y entregar a la ciudad de Trujillo agua de alta calidad", aseveró el gerente del PECH.

El gerente del PECH hizo notar que “si tuviéramos la Presa Palo Redondo construida ayudaría a la potabilización de líquido elemento, reduciendo notablemente la alta turbidez que presenta las aguas del río Santa a través del proceso de sedimentación que se sometería a dichas aguas al reposar en dicha estructura ".

Lo importante y destacable es que el PECH está cumpliendo su compromiso de producir y entregar agua potable a Sedalib desde el domingo 19, tal como lo programamos, y ello permitirá contar con el líquido elemento en los hogares de la población de Trujillo, a la brevedad posible, reafirmó el gerente de la irrigación liberteña.

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC