PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE SERÁ SOMETIDA A MANTENIMIENTO (2)

Para seguir brindando agua potable de alta calidad a Trujillo y distritos

 

Todos los sistemas principales de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) entrarán a su mantenimiento anual, desde el lunes 4 hasta el viernes 15 de setiembre del presente año. Este mantenimiento se hace con la finalidad de seguir garantizando la calidad de agua que consume todo Trujillo y distritos, en beneficio de la salud y calidad de vida de la población, informó el gerente de la irrigación liberteña, Ing. Jhon Cabrera Carlos.

"Se ha comunicado con anticipación a SEDALIB, indicándoles los trabajos que se efectuarán en la Planta de Tratamiento de Agua Potable que consisten en el mantenimiento, limpieza y desinfección de los Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores Pulsator, Cisterna de 400M3 y el Reservorio de 4,000 M3 de la PTAP”, añadió Cabrera Carlos.

Desde el PECH advirtieron a los representantes de SEDALIB que deberán tomar las acciones preventivas del caso, ya que se les restringirá el suministro de agua potable de la siguiente manera: del lunes 4  al miércoles 13 de setiembre la PTAP les abastecerá con un caudal promedio de 600 litros de agua potable por segundo; y del jueves 14 al viernes 15 de setiembre se restringirá totalmente el servicio de agua por promedio de 42 horas por el mantenimiento del Cisterna de Agua Filtrada (400 M3) y el Reservorio de la PTAP (4,000M3).

“Es importante remarcar que durante estos días de trabajos de mantenimiento, la PTAP seguirá produciendo y abasteciendo del recurso hídrico a SEDALIB, y solamente reducirá el caudal de abastecimiento a 600 litros por segundo, es decir esos días seguiremos abasteciendo de agua a Sedalib en esos rangos; y solo los días 14 y 15 de setiembre la producción será cero, por el mantenimiento a la cisterna, reservorio de la PTAP y adecuación de los nuevos filtros”, enfatizó el Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de la PTAP del PECH.

La normalización, producción y abastecimiento de agua potable (puesta en marcha), se realizará el día sábado 16 de setiembre desde las 6 am, una vez culminado todos los trabajos y haberse estabilizado los procesos de producción de todo el sistema de tratamiento.

Es importante remarcar que, el mantenimiento de la PTAP se ha adelantado por motivo de la colmatación de arena del Canal Madre que afecta a los decantadores de dicha instalación como consecuencia de los fenómenos climatológicos ocurridos meses atrás, y como medida de prevención ante la presencia del Fenómeno del Niño Global iniciado recientemente.

 

Trujillo, 28 de agosto, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC