PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA INICIA CERTIFICACIÓN ISO

Chavimochic busca acreditación de la calidad en todos sus procesos.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo (PTAP), del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), ha ingresado el expediente respectivo para la Acreditación ISO 17925 de los laboratorios de la División de Agua Potable (DAP) ante el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), informó el gerente del PECH, Carlos Matos Izquierdo.

"La PTAP busca obtener el ISO 17025 y adquirir la competencia de sus laboratorios de ensayo y calibración. Esta es la base para la acreditación de un organismo de certificación. Hay dos cláusulas principales en la norma ISO 17025: requisitos de gestión y requisitos técnicos”, manifestó el funcionario.

Los requisitos de gestión se refieren al funcionamiento y la efectividad del sistema de gestión de calidad en el laboratorio, y esta cláusula presenta requisitos similares a los de la norma ISO 9001. Los requisitos técnicos abordan la cualificación de los empleados, la metodología de los ensayos, los equipos y los informes de los resultados de los ensayos así como las calibraciones.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable está encargada del proceso de potabilización del agua cruda del río Santa que trae el Canal Madre, “cuenta con laboratorios microbiológicos y fisicoquímicos  comprometidos con la calidad que asegura el buen servicio a la ciudad de Trujillo y distritos”, añadió Matos Izquierdo.

El laboratorio de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, cuenta con personal calificado y permanente, capacitado en las diferentes áreas de estudio que permite brindar resultados confiables.

Trujillo, 17 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC