PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA ABASTECE AL 70% DE LA POBLACIÓN

PRODUCIMOS AGUA POTABLE DE CALIDAD PARA TRUJILLO DESDE 1996

Antes de octubre de 1996, Trujillo y sus distritos no eran abastecidos por completo con agua potable. Sin embargo, con la construcción y puesta en producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se logró solucionar este problema.

 La PTAP es una instalación moderna, con alta tecnología. Cuenta con laboratorios microbiológicos e instrumentos de última generación, que garantizan la alta calidad de agua potable producida.

La PTAP ubicada en el Alto Moche, a 170 msnm, tiene una capacidad de producción de hasta 1,250 litros de agua potable por segundo, trabaja las 24 horas al día, con el personal profesional y técnico capacitados en estas labores, garantizando un eficiente servicio y agua de alta calidad que redunda en la buena salud de la población.

El agua potable producida es vendida a SEDALIB, quien la distribuye al 70% de la población de Trujillo y distritos. El agua cumple con todas las normas y protocolo exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que corresponde a turbidez, dureza, ph, eliminación de presencia microbiana; entre otros ítems.

Actualmente la PTAP trabaja para la obtención de un Sistema de Gestión de Calidad de la ISO 17025.

 

Trujillo, 03 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC