PERÚ OCUPA EL TERCER LUGAR EN LA PRODUCCIÓN MUNDIAL

CHAVIMOCHIC PRODUCE EL 95% DE ARÁNDANOS A NIVEL NACIONAL

Informes de la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), datan que la región La Libertad ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de arándanos, y el Perú gracias a ello tercero en el mundo.

Los arándanos, de gran aceptación en los mercados internacionales, es el producto agroindustrial estrella y lo seguirá siendo por buen tiempo. La región La Libertad, desde de los campos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), concentra alrededor del 95% de la producción nacional de esta fruta, convirtiéndose en líder a nivel nacional, sostuvo Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH. 

Esta baya agridulce ha desplazado a los espárragos y alcachofas, por la gran demanda en los mercados internacionales de esta baya agridulce que tiene propiedades beneficiosas para la salud del hombre. Es una fruta muy nutritiva, excelente antioxidante, mantiene sano el cerebro, ayuda a proteger enfermedades cardiovasculares y contra la diabetes, previene y trata para enfermedades de las vías urinarias, entre otros beneficios saludables.

En los últimos años, Perú ha dado pasos agigantados en la producción y exportación de arándanos en el mundo, constituyéndose en un firme competidor de países vecinos que también producen esta fruta.

 

Trujillo, 29 de agosto, 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC