PERSONAL DE CHAVIMOCHIC DESALOJAN A INVASORES

 Pretendían apropiarse de 10 hectáreas de tierras pertenecientes al Proyecto Chavimochic

 

El pasado martes 19 de enero, personal del Área de Seguridad Territorial de la sub gerencia de Gestión de Tierras, del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), procedió a desalojar a un grupo de personas facinerosas que pretendían apropiarse de terrenos eriazos de la irrigación liberteña, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la institución.

"La actuación del personal de Seguridad Territorial del PECH obedeció en legítima defensa posesoria de sus propiedades, en este caso de 10 hectáreas de tierras eriazas ubicadas sobre el Canal Madre en el sector San Jorge Alto, Buena Vista, distrito de Chao (Virú)", afirmó el Ing. Kenny Heredia García, sub gerente de Tierras del PECH.

Los facinerosos habían colocado carteles como si los terrenos fueran suyos, sostenidos con unos palos, no habiendo ningún elemento para acreditar dicho acto ilícito. Por ello, procedimos a retirar dichos carteles de manera inmediata, explicó Luis Tirado Ruiz, jefe del Área de Seguridad Territorial.

Nuestro personal continúa, de manera permanente, realizando operativos de vigilancia de todos los terrenos y áreas de su propiedad, a fin de salvaguardarlos de gente inescrupulosa que pretende ilícitamente apropiarse de ellos, sentenció Heredia García.

Trujillo, 21 Enero, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC