PERFORAN POZO CON FINES DE EXPLOTACIÓN DE AGUA SUBTERRÁNEA

Para riego de áreas verdes de la sede central del Proyecto Especial Chavimochic PECH

 

Con la finalidad de contribuir con el mejoramiento del riego de las áreas verdes instaladas dentro y fuera del cerco perimétrico de la sede central del PECH, ubicado en el Parque Industrial del distrito de La Esperanza, se viene ejecutando la perforación de un pozo exploratorio de 100 metros de profundidad, que permitirá obtener información hidrogeológica del suelo, y de la calidad y potencia del estrato de agua subterránea a extraer.

 

Los trabajos están a cargo de la empresa Daeji Development del Perú SAC y son supervisados por el Ing. José Sánchez Tantaleán, especialista en aguas subterráneas contratado por la Subgerencia de Estudios del PECH, quién realiza el control y seguimiento de las diferentes etapas de estos. Actualmente la perforación se encuentra con un avance de 48 metros de profundidad.

 

Los trabajos comprenden las siguientes actividades: movimiento de tierras en superficie, perforación de pozo, registro litológico, diagrafía, análisis granulométrico, análisis físico - químico de agua, entre otros; y cuenta con un plazo de ejecución de veinte (20) días calendario.

 

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) a través de la Subgerencia de Estudios aporta con la información técnica acerca de los estudios previos inherentes a este servicio de perforación.

 

La posibilidad de usar aguas subterráneas para el riego de las áreas verdes y otros usos que se puedan dar a futuro, ayudará a economizar los gastos por consumos de agua potable, ya que, en estas instalaciones que comprende un área total de 3.2 Has, también funcionan las oficinas correspondientes al Proyecto Especial Parque Industrial (PEPIT) y de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Tierras (GRAAT), lo cual representa una población de trabajadores de aproximadamente 225 personas.

Trujillo, 17 de Diciembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC