PECH Y ANA ACTUALIZAN RESERVA HIDRICA

Con ello superan preocupación por volumen de agua asignado al Pech

 

Tras una reunión de trabajo con el Jefe Nacional de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Juan Carlos Castro Vargas, Ing. Vladimir Cuno Salcedo, Director General de Infraestructura Hidráulica y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Jhon Cabrera Carlos, informó que llegaron a consensuar propuestas técnicas y normativas sobre la reserva del agua superficial del río santa, tema que originó una preocupación por la disminución del volumen asignado al PECH en días pasados.

“Ahora existe una actualización a las cifras que se difundieron a través de la Resolución Jefatural N° 002 – 2024 del ANA, y se ha llegado a un acuerdo que nos permite afirmar que hemos superado este tema y que CHAVIMOCHIC III Etapa va sin ningún problema”, añadió Jhon Cabrera.

“Esta reunión es muestra del compromiso que existe por parte de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Paredes; y de nuestro gobernador regional, Ing. César Acuña Peralta para culminar CHAVIMOCHIC y resolver todos los inconvenientes que hubiere. Por ello, hoy nos hemos reunido funcionarios de la ANA, MIDAGRI y del PECH, y hemos acordado y actualizado las cifras de la Resolución Jefatural del ANA. Con ello podemos afirmar que tenemos garantizado el recurso hídrico para el PECH, sin causar disminución de recursos hídricos para CHINECAS, por lo tanto hay agua asegurada para todos los usuarios, aseveró el gerente Cabrera Carlos.

Por su parte, Juan Carlos Castro Vargas, jefe nacional del ANA, expresó que en la reunión se ha tratado la reserva hídrica del PECH, “de tal manera que vamos a actualizar dicha reserva hídrica a la que fue la reserva primigenia que tuvo el PECH”, aseveró el alto funcionario.

Hoy hemos hecho nuevos cálculos para actualizar la reserva hídrica del PECH, y esa es la resolución que vamos a emitir actualizando los datos, añadió el jefe del ANA. Ambos estamos de acuerdo que el PECH es viable, que la III etapa va, que el agua está asegurada para todos sus usuarios y esa es la voluntad de la ministra Jennifer Paredes, concluyó Castro Vargas.

 

Trujillo, 01 de febrero, 2024

 

>

<

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC