PAÍSES MANTIENEN INTERÉS EN CULMINAR CONSTRUCCIÓN DE PRESA PALO REDONDO

Gerente del Pech aclara que a la fecha han realizado visita técnica Países Bajos y Canadá

 

El gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Jhon Cabrera Carlos, aclaró con respecto al proceso de la licitación internacional para la culminación de las obras de la Presa Palo Redondo y obras complementarias, que existe un cronograma de trabajo que se está cumpliendo. “Uno de los hitos era la visita de los Estados interesados a éstas obras. Los días 17 y 18 de agosto visitaron las obras los Países Bajos. Adicionalmente, es importante remarcar que Canadá ya ha visitado anteriormente el PECH, y han manifestado que van a participar”.

Añadió que por lo pronto, Japón y Hungría no han desistido de participar en la Licitación de la obras de la Presa Palo Redondo, por lo que asumimos que siguen interesados en la obra. La semana siguiente se debe estar dando a conocer la presentación de su  oferta no vinculante, y más adelante su oferta vinculante, para posteriormente dar la buena pro al ganador. Por lo que el proceso continúa sin inconvenientes, comentó.

En ese sentido, en diciembre de este año (2023) tendríamos el Contrato con el país adjudicatario, y las obras se iniciaran en el primer semestre del año siguiente (2024). La construcción del saldo de la Presa abarcaría un año y medio (2026), una vez iniciado la obra, especificó el gerente del PECH.

Cabrera Carlos aclaró que, con respecto a posibles inconvenientes en la construcción del Canal Madre, tramo Moche – Chicama, se está trabajando un trazo alterno de éste tramo, así la obra no se interrumpiría por los terrenos en litigio. Y especificó que “nosotros estimamos que el año 2026 se iniciaría las obras de Canal Madre a Chicama. Todo terminaría el 2029”.

 

Trujillo, 01 de setiembre 2023

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC