PAÍSES INTERESADOS EN CULMINAR PRESA PALO REDONDO REALIZAN INSPECCIÓN A OBRA

Primer equipo técnico de embajadas toma nota de obras a construir

 

Un primer equipo técnico, perteneciente a Países Bajos, visitó la Presa Palo Redondo con la finalidad de conocer y ver el estado de la estructura, durante los días 17 y 18 de agosto. En el recorrido estuvo acompañado del Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la irrigación liberteña, funcionarios del MIDAGRI y del PSI.

Son cuatro los países interesados en participar en la Convocatoria Internacional de Adjudicación del Proyecto Especial III Etapa, que incluye la culminación de la Presa Palo Redondo, construcción de la Tercera Línea del Sifón Virú, Reducir la Vulnerabilidad de las Obras de la I y II Etapa CHAVIMOCHIC frente a eventos hidrológicos extremos, Lateral 0 de Coscomba, y poner las obras a puesta punto, señaló Cabrera Carlos.

IMPACTO ECONÓMICO Y LABORAL

Jhon Cabrera dio a conocer que con la culminación de la Presa Palo Redondo se habilitarán 30 mil has al sistema de riego, se generarán S/. 2,231 millones de soles de ingresos familiares, US$ 1,500 millones en divisas anuales adicionales, y US$ mil millones en inversiones privadas adicionales.

De igual manera, el gerente del PECH, informó que se crearán 5 mil puestos de trabajo directos e indirectos inmediatos por la ejecución de la Presa Palo Redondo, 50 mil puestos de trabajo por habilitación de terrenos en 30 mil has nuevas, y 145 mil puestos de trabajo por producción agrícola.

Con ello, Trujillo, Virú, Chao, y la región La Libertad, se verán beneficiada por el dinamismo económico como resultado del impacto de las inversiones económicas, trayendo como consecuencia desarrollo social y bienestar a miles de familias que se incorporarán a este dinamismo económico regional.

VISITANTES DE PAÍSES BAJOS

Dentro de la delegación de la Embajada de Países bajos participaron de la visita técnica: José Alberto del Corral, Agregado de Asuntos Políticos, Desarrollo y Comercio; Salvador Orrego de la Borda, Asesor Agrícola; y Jan Willem Jongbloed, Director Residente de la empresa neerlandesa Royal Haskoning DHV.

 

Trujillo, 18 de agosto, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC