OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO ESTÁ GARANTIZADO

Para beneficio de uso agrícola, energía eléctrica y agua potable

 

La operación y el mantenimiento de toda la infraestructura mayor de riego del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC garantiza el permanente abastecimiento servicio del recurso hídrico para sus diversos fines, y está a cargo del personal técnico y profesional de la sub gerencia de Operación y Mantenimiento de la irrigación liberteña, sostuvo el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente de dicha institución.

 

"Garantizamos el servicio del recurso hídrico para uso agrícola, generación de energía eléctrica y para la producción de agua potable, y brindamos el mantenimiento a todas las estructuras civiles e hidráulicas del Proyecto CHAVIMOCHIC", añadió Matos Izquierdo.

 

En estos tiempos de emergencia nacional solo están operando dos técnicos en cada estación (Bocatoma, Desarenador, Agonía, Chorobal, Cámara de Carga, Rinconada, Salaverry y Moche), ellos pernoctan y se encargan de la operatividad de dichas instalaciones.

 

Por otro lado, la División de Recursos Hídricos está monitoreado horariamente, y dando las disposiciones de suministro de agua. "A la fecha no se han presentado dificultades para solicitar el apoyo del personal de mantenimiento. Tenemos toda nuestra logística operativa y con apoyo de una camioneta y estamos distribuyendo combustible para las motocicletas y grupos electrógenos de las estaciones como también agua potable", añadió el Ing Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Manteniendo del PECH.

 

Trujillo, 30 de Marzo, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC