NUEVAS ACCIONES PARA PROMOVER LA TRANSPARENCIA

Acorde a las disposiciones de la Contraloría General de La República, a través de la Resolución N° 004 - 2017 - CG, se realizó en el auditorio de la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), un Taller de Inducción denominado "Proceso de Implementación del Sistema de Control Interno en el PECH", a cargo del especialista Lic. Delfín Cotos Ayala.

El taller tuvo como objetivo que "todos los funcionarios y servidores, conciban al Control Interno como una herramienta de gestión basada en resultados y que permite minimizar los riesgos en la gestión pública, contribuyendo así al buen desempeño, así como la práctica de la ética y transparencia en la acción pública (cero corrupción), lo que nos permitirá el logro de los objetivos y metas institucionales", explicó Cotos Ayala.

En la actualidad el proceso de implementación se encuentra en la Fase I (Planificación), Etapa II, que consiste en la identificación de brechas, diagnóstico del Sistema de Control Interno (SCI), Encuesta de Análisis de Instrumentos de Gestión a los servidores y funcionarios sobre el nivel de Implementación del SCI en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

Posteriormente se elaborará el Plan de Trabajo para el Cierre de Brechas, como parte final el Reporte de Evaluación y Mejora Continua, informaron.

 

Trujillo, 28 de agosto, 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC