MUNICIPIO DE MAGDALENA DE CAO COORDINA ACCIONES CON PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Sobre situación de terrenos en distrito del valle Chicama

 

Funcionarios de la Municipalidad del Distrito de Magdalena de Cao (Ascope) sostuvieron una reunión de trabajo con la sub gerencia de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) para tratar temas relacionados a la situación de terrenos en dicho distrito del valle Chicama, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

"En el sector la Bocana, del distrito de Magdalena de Cao, existen pobladores que vienen invadiendo y traficando terrenos que están cerca a la playa, incluso hay una organización autodenominada "Asociación de Moradores de la Bocana", inscrita en Registros Públicos", explicó el CPC Víctor Chuquiruna Hualtibamba, gerente del municipio del valle Chicama.

La reunión de trabajo se realizo en la sub gerencia de Tierras del PECH, a cargo del Ing. Kenny Heredia García, quien advirtió a los funcionarios del municipio que como medida preventiva "se abstengan de emitir constancias de posesión de terrenos a invasores que pretenden apropiarse de terrenos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC o del Estado, y además no respetan el margen o borde costero que exige la ley", afirmó Heredia García.

Amas instituciones coincidieron en no permitir acciones ilícitas que colindan con lo delincuencial, e imponer la ley antes gente facinerosa que pretende, mediante acciones ilegales como invasiones, apropiarse de terrenos del Estado.

Trujillo, 13 Enero, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC