MODELO EXITOSO DE SUBASTA DE TIERRAS EN CHAVIMOCHIC

MODELO EXITOSO DE SUBASTA DE TIERRAS EN CHAVIMOCHIC

Se lotizó terrenos entre 50 y 200 hectáreas para atraer mercado internacional

 

Las subastas de tierras en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), han convertido a la irrigación liberteña en un referente nacional para atraer inversiones privadas en la agroindustria, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del PECH.

CHAVIMOCHIC elaboró una estrategia de venta de tierras y de atracción de inversiones privadas, convocando a subastas públicas internacionales, lotizando los terrenos entre 50 a 200 hectáreas, incluyendo el compromiso de un monto inicial de inversión y un plazo para su ejecución.

A la fecha el PECH ha realizado 14 subastas internacionales, todas exitosas, convirtiendo a CHAVIMOCHIC en un proyecto líder y de atracción de inversiones público - privadas.

Las inversiones del Estado en obras civiles e hidráulicas en CHAVIMOCHIC ascienden alrededor de los 1,400 millones de dólares, y las inversiones privadas en el desarrollo agroindustrial, en infraestructura menor de riego, instalación y mantenimiento de cultivos realizadas por los empresarios, en los últimos 15 años, llegan a los US$ 1,350 millones aproximadamente. Todas estas inversiones han sido el resultado de una exitosa estrategia de desarrollo del Estado.

El incremento de la producción agrícola, entre las áreas nuevas y de mejoramiento, ascienden a alrededor de 1,002 millones 530 mil dólares.

El Proyecto Olmos (Lambayeque), viene teniendo éxito debido al trabajo similar en sus subastas de tierras e inversión privada, ejemplo, tomado de la irrigación liberteña. Se espera que otros Proyectos de irrigación, como Majes - Siguas II, sigan pasos del desarrollo y sostenibilidad del Proyecto CHAVIMOCHIC.

Trujillo, 15 de Enero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

http://www.chavimochic.gob.pe/administrator/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=424#