MEJORAN CARRETERA A TANGUCHE

Chavimochic, Municipio de Chao y Concesionaria se reúnen

Una reunión de trabajo realizaron representantes del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Municipio Distrital de Chao, Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC y dirigentes del centro poblado Tanguche, para ver la ejecución de diversas obras que mejoren sus condiciones de vida, salubridad, ornato, educación y desarrollo social.

La reunión estuvo presidida por el alcalde del distrito de Chao, Ing. Santos Javier Mendoza Torres, quien puso énfasis en el mejoramiento del camino de acceso desde la Panamericana hasta el centro poblado de Tanguche, y mejorar la calidad de agua de consumo humano, en vista que a la fecha se abastecen directamente del río Santa.

“Coincidentemente el PECH hace mantenimiento del camino de acceso de la Panamericana hasta la Bocatoma – CHAVIMOCHIC; ello permitirá mejorar el acceso al pueblo de Tanguche, que se encuentra ubicado en ese tramo. Nuestra maquinaria pesada y personal estará presto de aportar y colaborar para los objetivos y mejoras que solicita la población de Tanguche”, afirmó el Ing. Kenny Heredia García.

“En ése tramo se añadiría una bicapa para otorgar un acabado que le brinde durabilidad y mejore el tránsito vehicular hacia Tanguche, dinamizando el comercio y otras actividades económicas”. esta gestión se realizará ante el Gobierno Regional, añadió Javier Mendoza Torres, alcalde de Chao.

Por otro lado, el PECH otorgará a la población de Tanguche el pozo de agua ubicado en el ex Campamento “Pampa Blanca”, que utilizó el personal durante la construcción de la I Etapa CHAVIMOCHIC; el municipio de Chao se encargará de la reactivación del mismo, lo que mejorará la calidad de agua que consumen.

Por su parte, la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC construyo una losa polideportiva de 200 m2 en el centro educativo de Tanguche y brindará apoyo técnico para trabajos de topografía y estudio urbano que sirva para formalizar elevar a centro poblado ésta jurisdicción.

 

Trujillo, 8 abril, 2016

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC