MEF Y CHAVIMOCHIC EVALÚAN ADENDA DEL CONTRATO DE III ETAPA

Buscan culminar las Obras para el 2018

Funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, encabezados por su Gerente, Ing. Kenny Heredia Garcia, funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, representantes del Consorcio Cesel – Tractebel y representantes de la Concesionaria CHAVIMOCHIC SAC, llevaron a cabo una reunión de trabajo en la Sede Central del PECH, para evaluar detalles de la segunda adenda al contrato de Concesión para la Construcción de las obras de la III Etapa, cuyo avance de construcción se encuentra en 52%.

“Tenemos el encargo del Gobernador Regional La Libertad, Abog. Luis Valdez Farìas, de evaluar alternativas de solución de dificultades en los plazos para la construcción de las obras de la III Etapa, el propósito es asegurar la continuidad de la obra, nos reunimos esta mañana para llevar a cabo un consenso entre todos los entes involucrados MEF, CESEL, Consorcio CHAVIMOCHIC y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, con la finalidad de agilizar los trabajos en los tiempos acordados y de esa manera ver beneficiada a nuestra Región; impulsar el desarrollo económico con justicia social”, indicó el Ing. Kenny Heredia Garcia, Gerente del PECH.

Por su parte el Econ. Giancarlo Marchesi Velásquez, Director General de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas, manifestó “Considerando las ampliaciones de los plazos del Periodo Inicial, Entrega de Control de Proyecto y Cierre Financiero, y a efecto de no perjudicar los Calendarios de Obras y de Inversión de la Primera Fase, hemos recibido la propuesta de una segunda adenda; venimos con la mejor disposición, vamos a elevar el proyecto de Adenda a la Dirección de Riesgos del MEF; todos tenemos el deseo de culminar las obras de la III Etapa en el 2018.

Luego de un intercambio de opiniones entre las instituciones involucradas, se acordó esperar la evaluación del MEF y convocar a una próxima reunión de trabajo “Agradecer por la predisposición del MEF y la empresa privada, la voluntad que todos tenemos en llegar a los mejores términos, transmitir toda la disposición de la alta dirección del Gobierno Regional La Libertad, en seguir realizando un trabajo coordinado con los entes cooperantes, para las obras de la Tercera Etapa de CHAVIMOCHIC”, informó el Gerente del PECH, Heredia Garcia.

 

Trujillo, 26 de Mayo 2016

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC