MÁS 300 ESTUDIANTES DE LA UNT CONOCIERON CHAVIMOCHIC

Número de visitas sube significativamente en último trimestre del 2018.

Cuatro grupos de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, de las especialidades de ingeniería agrícola, mecánica, industrial y sistemas; economía, administración, ingeniería ambiental y enfermería, conocieron las diversas instalaciones de CHAVIMOCHIC y aprendieron todo sobre el funcionamiento e impacto del proyecto en nuestra región.

Las delegaciones recorrieron, en diferentes días y según las fechas programadas, la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la cámara de carga, la Central Hidroeléctrica de Virú, los laboratorios de biotecnología, control biológico de plagas y suelos; las parcelas demostrativas, viveros forestales y el canal madre.

“Chavimochic tenemos que conocerlo todos. No solamente los universitarios, los profesionales de la ingeniería. Es un proyecto del cual depende en gran medida la economía de nuestra región. El proyecto nos da el agua potable, da energía eléctrica, desarrolla la agricultura moderna, da trabajo a miles, y solamente con las dos primeras etapas, qué será entonces cuando terminen la tercera”, afirmó el profesor Edgar José Peláez Vinces, responsable de la delegación de ingeniería.

El número de visitas solo en octubre del presente año fue de 850 personas, entre estudiantes universitarios, de institutos y escolares. En el mismo mes del año pasado, nos visitaron 742 personas. Este incremento se debe a las mayores facilidades y apertura brindadas, así como al aumento de la promoción de este servicio completamente gratuito.

Trujillo, 06 de Noviembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC