LUZ VERDE PARA CONTINUAR PALO REDONDO

Premier confirma decisión política del presidente Pedro Castillo

 En reunión que comenzó por la tarde y se prolongó hasta pasadas las 8 de la noche de ayer lunes, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, recibió la confirmación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que la presa Palo Redondo del proyecto Chavimochic será terminada sí o sí.

El premier ha confirmado que hay la decisión política del presidente de la República, Pedro Castillo para culminar la presa. “La disposición está dada y no hay marcha atrás. Vamos a reunirnos nuevamente hoy martes, desde las 10 de la mañana, para avanzar lo que sea necesario”, dijo la autoridad regional. 

En la reunión Llempén participó junto a los congresistas por La Libertad, César Alva y Víctor Flores, quienes reforzaron las gestiones para el ansiado destrabe de esta parte del proyecto que ayudará a reactivar la economía regional generando unos 120 mil nuevos puestos de trabajo al incorporar 30 mil hectáreas de tierras listas para cultivar que solo esperan riego.

Parte de la estrategia es lograr que el Congreso de la República declare de necesidad nacional la continuación del proyecto para culminar la presa. Lo siguiente será suscribir documentos de orden legal con la empresa concesionaria, que se encargará de terminarla y dejar la concesión, como fue su compromiso.

Trujillo, 19 abril, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC