LANZAN OFICIALMENTE DENOMINACION DE ORIGEN DEL AJI MOCHERO

Chavimochic hizo labores de recuperación de especie vegetal

 

Agricultores del distrito de Moche, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, lanzaron oficialmente el Proyecto sobre la Denominación de Origen del Ají Mochero, el acto se llevó en la Casa de la Identidad Regional.

"El proyecto Ají Mochero busca posicionar la marca de esta planta a nivel nacional. Esta iniciativa busca que en un plazo de dos años los comerciantes vendan este ají con su denominación de origen. Los platos preparados con el verdadero ají mochero eleva su sabor y aroma", explicaron los agricultores de la campiña de Moche.

El ají Mochero es una especie única que destaca por su aroma y picor y se ha convertido en una especie vegetal representante de los Moches.

Esta iniciativa, de la denominación de origen, será ejecutado por la Universidad Agraria La Molina, KU Leuven de Bélgica teniendo como socios estratégicos a Cedepas Norte Upao, Acurio Restaurantes y la Asociación Renacimiento Campiñero de Moche.

A través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, desde hace 5 años, se realizaron labores de recuperación y mejoramiento de esta especie vegetal, conservando sus principales características que hacen del ají mochero, la única especie destacada en los principales restaurantes, y producto preferido para las amas de casa en la cocina familiar.

En el acto del lanzamiento de la denominación de origen del ají mochero, estuvo presente el vice gobernador regional Ever Cadenillas. La Asociación Renacimiento Campiñero de Moche participó con un stand exponiendo los trabajos de investigación realizados con esta especie vegetal.

  

Trujillo, 12 de abril, 2019

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC