LA SEGURIDAD Y LA SALUD DEL TRABAJADOR DEL PECH ESTA GARANTIZADA

Juramenta Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC

 

“Venimos trabajando de manera responsable y permanente por la salud y la seguridad íntegra de todos los trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), ése es un compromiso que he asumido desde que vine a laborar en esta institución”, expresó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña, en su intervención en el acto de proclamación, entrega de credenciales y juramentación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) del PECH.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (SUTRAPECH), Eco. Luis Alva Rodríguez, destacó la importancia de la labor del CSST PECH en garantizar y velar la vida de los trabajadores ante cualquier eventual accidente en el trabajo.

Carlos Martínez Cruzado, presidente del Comité Electoral, encargado de llevar a cabo el proceso electoral de los representantes de los trabajadores del CSST proclamó a los  titulares y suplentes. Y, Luz Mattos  Izquierdo, representante del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del PECH fue la encargada de entregarles las credenciales.

El acto de juramentación del CSST estuvo a cargo del gerente del PECH, Edilberto Ñique Alarcón, quien felicitó a todos sus integrantes, tanto los elegidos como los designados. “Las puertas de la gerencia siempre han estado abiertas para tratar y resolver los diversos temas y asuntos inherentes a la salud y seguridad de todos los trabajadores”.

El nuevo CSST fue reconocido mediante Resolución Gerencial N° 063-2022-GRLL-GOB/PECH, y la integran como titulares: Carlos Pais Vera, Carlos Peralta Ruiz, Miguel Álvarez Loayza; suplentes: José Saavedra Ramírez, Patricia Meneses Cachay y Ana Saldarriaga Villegas. Como representantes de los trabajadores, titulares: Pamela Sagástegui Torres, Herman Guzmán Arqueros, Néstor Morán Gonzáles, Suplentes: Cesar Troncos, Cesar Lozada y Teófilo Rodríguez.

Como parte del CSST Campamento San José, titulares: Andrés Calderón Casana y Gary Cortijo Cerna. Suplentes: Fredy Agama Puñez y Moisés Sandoval Enríquez. Como representantes de los trabajadores: Nilton León Díaz, Manuel Blanco Lázaro. Suplentes: Luis Zegarra Escalante y Juan Porras Salcedo. Supervisor de Bocatoma: Pedro Correa Noriega y de Planta de Tratamiento de Agua Potable: Carlos Salazar Gutiérrez.

Trujillo, 18 Marzo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC