LA CONTRALORIA DICTA CHARLA DE CONTROL INTERNO EN CHAVIMOHIC

El control interno lo ejercemos todos, afirmó especialista.

"Todos los funcionarios tenemos que concebir el control interno como una herramienta de gestión, que permita minimizar los riesgos de la gestión pública, contribuyendo al buen desempeño", afirmó el CPC Edgar Olaya Olivares, del Departamento de Control Interno de la gerencia de Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control (Contraloría General de la República).

Estas afirmaciones las hizo durante su exposición sobre "Sensibilización sobre Control Interno", que realizara el funcionario de la Contraloría General de la República a los trabajadores y funcionarios del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, en el auditorio de su sede central, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

En su disertación, Olaya Olivares, explicó que todos los funcionarios públicos están en el deber de supervisar y vigilar la gestión pública, así como el uso de los recursos y bienes del Estado. El control interno es un proceso integral, continuo y dinámico diseñado para enfrentar riesgos. Todos, sin excepción somos responsables del control interno, subrayó.

Asimismo, fue enfático en afirmar que llevar de manera eficiente el control interno trae como beneficios el logro de los objetivos y metas, promueve el desarrollo organizacional, fomenta la práctica de valores, promueve la rendición de cuentas, protege los recursos y bienes, reduce los riesgos de corrupción y genera la cultura de prevención.

Po su parte, Miguel Chávez Castro, felicitó esta iniciativa tomada por su institución a fin de concientizar a todos los funcionarios y servidores del PECH a fin que conozcan cada uno sus responsabilidades y velar por la buena marcha e imagen de la irrigación liberteña, libre de todo acto de corrupción.

 

Trujillo, 16 Octubre 2017

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC