JUNTA DE RIEGO PRESURIZADO CONSTRUYE TOMA DE EMERGENCIA

Ante una eventualidad en canal madre de CHAVIMOCHIC

 

Con la finalidad de no quedar desabastecidos del servicio hídrico en el sector Huascarán, Lateral 10 (Virú); que colapsó a raíz de los huaicos del Fenómeno del Niño del año 2017, la Junta de Riego Presurizado de Chao, Virú y Moche, con la autorización del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), construye una Toma de Emergencia en dicho tramo que permitirá proveer de agua a esa zona dedicada al desarrollo de  la agroindustria, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"El año 2017, durante los eventos ocasionados por las lluvias y huaicos, el Canal Madre colapsó y se tuvo que utilizar un canal rústico. para abastecer del líquido elemento a las áreas del Canal Lateral 10. Por ello la Junta de Riego Presurizado de Chao, Virú y Moche ha solicitado autorización al Proyecto Chavimochic para construir una toma de emergencia que permita brindar el servicio de agua a toda esa zona, en caso de verse interrumpido su servicio", añadió Matos Izquierdo.

La toma de emergencia, en construcción, tendrá una capacidad de 3m3/s, y funcionará en épocas de probable interrupción del servicio de agua del Canal Madre en el sector del Lateral 10. Eventualmente, se habilitará un canal revestido con geomembranas; y dicha toma contará con su respectivo medidor de caudales.

El expediente técnico, así como la inversión realizada en la obra está a cargo de la Junta de Riego Presurizado de Chao, Virú y Moche. El PECH otorgó la autorización para la construcción de dicha toma.

  

Trujillo, 04 de abril, 2019

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC