INVERSIONES PRIVADAS Y DEL ESTADO IMPULSAN DESARROLLO AGROINDUSTRIAL

Chavimochic destaca como proyecto exitoso

 

Los resultados y cifras económicas que brinda el Proyecto Chavimochic, a la fecha, lo han convertido como líder de la agroexportación a nivel nacional, destacándose como promotor y generador de miles de puestos de trabajo y del dinamismo económico que ostenta la región La Libertad", expresó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

El Estado peruano ha invertido en obras civiles e hidráulicas de la irrigación CHAVIMOCHIC alrededor de 1,400 millones de dólares, cifra similar a las inversiones privadas en los valles de su influencia, que ascienden a los US$ 1,350 millones aproximadamente, trayendo como consecuencia su gran desarrollo agroindustrial.

"Las inversiones privadas en la agroindustria, en los valles de Chao, Virú y Moche, se han venido realizando para construir la infraestructura menor de riego, la instalación y mantenimiento de cultivos realizados en los últimos 15 años. Y, además, ha permitido convertir a la región La Libertad líder en exportar espárragos, arándanos, y otros cultivos como la palta hass y alcachofas. De igual manera, se promovió la generación de más de 77 mil puestos de trabajo, y dinamizar la economía regional", añadió Matos Izquierdo.

En la actualidad, todos los especialistas coinciden en que todas estas inversiones, público y privadas, son el resultado de una exitosa estrategia de desarrollo del Estado, que la irrigación CHAVIMOCHIC promovió desde sus inicios, y tienen como corolario el posicionamiento a nivel nacional de la irrigación liberteña.

Trujillo, 10 de Enero, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC