INTEGRANTES DE MESA TEMÁTICA QUE PROMUEVE DESARROLLO DE VIRÚ VISITAN CHAVIMOCHIC

 

 Una delegación de funcionarios integrantes de la Mesa Temática "Promoviendo el Desarrollo Sostenible de la provincia de Virú", realizaron una visita a las instalaciones del Campamento San José, informó el Abog. Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.

"La visita tiene como objetivo continuar con la capacitación de nuestros integrantes en el tema de la innovación tecnológica agraria", afirmó Juan Fernando Higa Urquiaga, especialista administrativo, de la sub gerencia de Cooperación Técnica Financiera de la Municipalidad Provincial de Virú.

El recorrido se realizó a los Laboratorios de Biotecnología, donde pudieron apreciar las labores que se realiza en la micro propagación para obtener plantas mejoradas, con la finalidad de garantizar una mayor producción en los campos de cultivo. Luego concurrieron hacia los campos experimentales, donde observaron cultivos de Pitajaya, kiwi, granadilla, piña golden, arándanos, entre otros.

Entre los integrantes de la Mesa Temática están: Lic. María del Carmen Herrera Florina(Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada), Ing. Johel Llerena Alfaro (Sub Gerencia de Cooperación Técnica), Jaime Reyes Vásquez (ONG Ana Virú), Josmill Espinoza Posada (Director Rede Salud Virú), Wilson Pineda Valverde(Director IESTP Virú), Ana Cárdenas castro (UGEL Virú), José Paredes Cevedo (Hospital Virú), Ricardo Bermúdez (Agencia Agraria Virú), Alejandro Márquez Fernando (AproAhch), entre otros.

Los visitantes quedaron satisfechos y muy agradecidos por la información brindada por los técnicos y profesionales de dicha instalación.

 

 

Trujillo, 26 de junio, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC