INSPECCIONAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

En la Infraestructura de riego del Proyecto Chavimochic

 

Un recorrido a las obras que comprende toda la infraestructura mayor de riego (IHM) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), realizó el gerente de dicha institución, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., con la finalidad de supervisar los trabajos de mantenimiento que se viene realizando en dichas estructuras ante la llegada de la época de avenidas y lluvias.

El gerente del Pech inició su recorrido desde la Bocatoma CHAVIMOCHIC, constatando el avance de los trabajos de mantenimiento y la culminación de los mismos en la parte del barraje fijo.” Las labores del mantenimiento de la Bocatoma consisten en: la reposición del concreto armado de los muros y reposición de piedra labrada del piso de la poza del barraje fijo; labores que se han culminado, indicó Ñique Alarcón.

Las labores de mantenimiento prosiguen y deben culminarse a la brevedad posible a fin de tener operativa toda la IHM del Pech para recibir las avenidas del río santa en óptimas condiciones, pronto a iniciarse entre los meses de enero a marzo del próximo año, aseveró el alto funcionario del Pech.

El gerente del Proyecto Chavimochic, desde la Bocatoma prosiguió su recorrido por el Desarenador, Canal Madre, Cámara de Carga y otras estructuras de importancia técnica. En cada una de ellas recibió información directa de los operadores de turno y bridó indicaciones para mejorar el trabajo diario que redunda en el servicio que se brinda a los diversos usuarios de la irrigación liberteña.

Como es de conocimiento público, el rio Santa es la fuente hídrica que el Proyecto CHAVIMOCHIC aprovecha sus aguas para su uso en la agricultura, generación de energía eléctrica y producción de agua potable.

Por su parte el Ing. Andrés Calderón Casana, sub gerente de Operación y Mantenimiento del Pech, explicó que estas labores se vienen realizando acorde al Programa de Mantenimiento que cuenta el PECH, y el área que lo ejecuta es la de Mantenimiento de Obras Civiles-

Trujillo, 10 Noviembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC