INICIAN ELECTRIFICACIÓN QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 700 FAMILIAS EN VIRÚ

Familias del sector Condominio Ganoza serán los beneficiados

 

Se colocó la primera piedra de la obra para la Remodelación de Red Secundaria, en la subestación de distribución del sector Condominio Ganoza, en el distrito de Virú, provincia de Virú. El acto estuvo presidido por autoridades locales y regionales, así como representantes del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la irrigación liberteña.

“Esta obra tiene una inversión de S/ 1,190,923.37 (incluido IGV) y se ejecutará en 90 días calendarios, y tiene como objetivo dotar de energía eléctrica en el sector “Condominio Ganoza” a un total de 450 acometidas domiciliarias, incluido medidor de energía. Las redes eléctricas se han diseñado para atender a 744 acometidas domiciliarias y una carga especial futura”, añadió Cabrera Carlos.

Este proyecto comprende el suministro e instalación de 228 luminarias led para alumbrado público, 212 postes de concreto armado para el soporte de la red secundaria y del alumbrado público, 450 conexiones domiciliarias y suministro e instalación de 5,991.5 m de conductor autoportante de aluminio.

Javier Mendoza Torres, alcalde de la provincia de Virú, reconoció el gran aporte del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC al desarrollo social de los pueblos del ámbito de su influencia, de igual manera agradeció a todas las autoridades y dirigentes vecinales que contribuyeron para el inicio de la ejecución de esta obra.

El alcalde del centro poblado de San José, Cesar Reyes Soles, destacó que es una fecha muy importante, que se ha venido trabajando con la directiva desde el año 2019 para que este fin, y gracias a los técnicos y funcionarios del PECH se hará realidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el presidente del Consejo regional La Libertad, Eder Cadenillas; la subgerente de Obras del PECH, Ing. Abigail Sara Sandoval Carranza; el ex alcalde de Virú, Miguel Chávez, y la ex consejera Mirtha Higa.

 

Trujillo, 15 de febrero, 2024

 

>

<

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC