IMPLEMENTARÁN INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES EN CHAVIMOCHIC

Gerencia emite resolución declarando interés institucional y crea comité coordinador.

Mediante Resolución Gerencial 211-2018-GRLL-GOB/PECH del 26 de octubre del presente año, ha sido declarada de interés institucional la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE-i) del Proyecto Especial Chavimochic, y se ha conformado el comité coordinador que se encargará de su desarrollo y sostenibilidad.

“Estamos cumpliendo con el Decreto Supremo N° 081-2013-PCM, que establece la política nacional de gobierno electrónico, y con la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. Debemos facilitar el acceso a intercambio de información espacial o georeferenciada del proyecto, con el objetivo de informar a la ciudadanía y fomentar su participación, así como contribuir a la gobernabilidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción, principalmente en la gestión de tierras”, manifestó el gerente del PECH, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

La IDE-i de Chavimochic se unirá a la red IDEP, que es una estructura virtual en red, mantenida por las mismas entidades públicas y privadas productoras de información geográfica, que brindan esta información vía internet con un mínimo de protocolos y especificaciones normalizadas.  La IDEP asegura la cooperación entre entidades públicas y privadas con el propósito de hacer accesible la información geográfica de nuestro territorio. Además, permite acceder a información geográfica oficial y actualizada de una manera eficaz y a bajo costo por internet.

De esta forma, la IDE-i del PECH será el primer proyecto de irrigación que se integrará a todos los productores de datos geográficos del Estado, articulados con la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, la Política Nacional Gobierno Abierto, Datos Abiertos y Gobierno Electrónico.

Trujillo, 06 de Noviembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC