HOY SE INICIAN REUNIONES PARA DESTRABAR III ETAPA CHAVIMOCHIC

MEF, PECH, Concesionaria y Pro Inversión buscan destrabar III etapa

 

Hoy se inicia reunión entre los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH), Odebrecht, la Supervisora y Pro Inversión para tomar acuerdos que permitan destrabar las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, informó el abogado Carlos Matos izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Las conversaciones que se han venido concretando han permitido avanzar en el tema de las negociaciones, manteniendo la propuesta que Odebrecht culmine la construcción de la Presa Palo Redondo, se finiquite la concesión, la empresa brasileña se retira y CHAVIMOCHIC quede como obra pública.

En la actualidad la Presa Palo Redondo está construido hasta un 70%, tendrá una capacidad de 401 millones de metros cúbicos de agua, regulará el riego en la I y II Etapa CHAVIMOCHIC. Las obras quedaron paralizadas desde noviembre del año 2016.

Una vez concluida su construcción, la Presa Palo Redondo permitirá incrementar 60 mil hectáreas para el cultivo, generar alrededor de 150 mil puestos de trabajo, duplicar la producción agrícola, obtener US$ 120 mil millones anuales de producción agroexportadora adicional, incrementar las inversiones privadas en US$1,000 millones de las áreas a incrementar y generar más de 50 MW de energía eléctrica.

Las reuniones de trabajo entre las entidades del Estado y la Concesionaria se llevarán a cabo los días 11 y 12 de abril, en la ciudad Lima.

  

Trujillo, 11 de abril, 2019

 

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC