FUTUROS INGENIEROS AMBIENTALES VISITAN CHAVIMOCHIC

Delegación de Universidad Católica de Tarma aprendió sobre proyecto.

Una delegación de 40 estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Católica sede Sepientae – Tarma, de la región Junín, conocieron diversas instalaciones del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y aprendieron todo sobre el proyecto hidroenergético más importante del Perú.

Los alumnos, acompañados por el profesor responsable, Ing. Andrés Blancas Montes, recorrieron la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el Canal Madre, el Campamento San José, la Cámara de Carga, y los exteriores de la mini central hidroeléctrica Virú. Asimismo, recibieron información de los logros obtenidos por nuestros especialistas de los Laboratorios de Biotecnología y Control Biológico de Plagas. Posteriormente conocieron nuestros campos experimentales, donde producimos cultivos alternativos para empoderar a los pequeños y medianos agricultores de los valles irrigados.

“Venimos desde Tarma porque somos conscientes de la enorme importancia de CHAVIMOCHIC en el desarrollo del país, no solo en agroindustria, sino en el impacto social, económico y laboral. También consideramos que este proyecto es fundamental para conservar el medio ambiente, reduciendo los impactos e irrigando responsablemente los valles, y cuidando el agua, que es el recurso más valioso del mundo, vamos a volver para conocer la bocatoma”, dijo el docente Ing. Andrés Blancas, como conclusión luego de culminar el recorrido.

Trujillo, 30 de Octubre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC