FUNCIONARIOS DE CHAVIMOCHIC SE CAPACITAN PARA PROTEGER LOS BIENES DEL ESTADO

Participan en conferencia de SBN

 

Personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), participó de una conferencia macroregional realizada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) sobre el Reglamento de la Ley N° 29151, que se llevó a cabo en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación La Libertad (GRELL).

En la conferencia macroregional se explicó sobre la gestión de las propiedades del Estado, y se realizó en el marco de la ley N° 30204 y el Decreto Legislativo N° 1404; se trataron temas sobre transferencia de la gestión administrativa, a fin de coadyuvar a una adecuada administración y defensa de los inmuebles estatales para facilitar la inversión pública y privada.

"El objetivo es capacitar y brindar los instrumentos legales estipulados en el Reglamento de la Ley 29151, que desarrolla los mecanismos y procedimientos permitiendo una eficiente gestión de los bienes del  Estado, maximizando su rendimiento económico y social, sosteniendo una plataforma de información segura, confiable e interconectada, contribuyendo al proceso de descentralización y modernización de la gestión del Estado", afirmó la abogada Mily Aguilar Luján, sub gerente de gestión de Tierras del PECH.

La exposición estuvo a cargo de la Dra. Marisa Peralta, quien resaltó la labor que realiza la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), que gracias al Dr. José Mass Camus, Director de Normas y Registro de la SBN, se pudo concretar esta actividad.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Trujillo, 06 de Febrero, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC