FIRMAN COMPROMISO PARA CONSERVACIÓN DE LOMAS DE CERRO CAMPANA

 Proyecto Especial Chavimochic y UNT

 

Con la finalidad de velar por la conservación de la flora, fauna y restos arqueológicos del Cerro Campana, el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, la Universidad Nacional de Trujillo y otras instituciones cooperantes con la elaboración, implementación y cumplimiento del Plan de Gestión 2021 - 2025 del Área Privada Lomas del Cerro suscribieron un compromiso para tal fin, en el Paraninfo de la UNT, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña. 

 

"Este proyecto de Conservación del Cerro Campana abarca muchos campos: biología, agronomía, arqueología, arquitectura e ingeniería; y su cercanía de esta zona con el ámbito de influencia del PECH nos obliga a participar activamente y compatibilizar las metas y objetivos de este proyecto con los del PECH ", explicó Ñique Alarcón. 

 

No se puede estar al margen, estamos comprometidos con la Ciencia y la Innovación de la región y el país, debemos ser conscientes con nuestros principios.  Hay que fortalecer la Universidad y nuestras instituciones, de tal manera vamos a aportar todo lo que sea necesario, señaló el gerente del PECH. 

 

Por su parte, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) expresó: "tenemos un compromiso serio que hemos asumido con el Proyecto Especial Chavimochic, y otras instituciones de la región, en base a la gran responsabilidad que tenemos sobre el Área de Conservación de la Lomas del Cerro Campana, allí tenemos 4 mil 564 hectáreas y hemos asignado un  presupuesto de 9 millones 564 mil soles para una intervención seria, porque hay que conservar flora y fauna de esa zona, que incluye restos históricos arqueológicos".

 

Todos estos quehaceres, coincidieron ambos representantes, involucra la participación de la docencia universitaria, la investigación científica, la parte académica y la responsabilidad social.

Trujillo, 17 Febrero, 2021

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC