EXPONEN SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN TIEMPOS DEL COVID

Charla estuvo dirigida a todo el personal del PECH

 

Una charla denominada "Alimentación saludable en tiempos del Covid-19", se realizó el pasado viernes y estuvo dirigida a todo el personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el gerente de dicha institución, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D.

 

"Para mantener una alimentación saludable existen siete puntos importantes a tener en cuenta que vamos a desarrollar durante esta charla", afirmó la nutricionista Jessica Segura, quien estuvo a cargo de la conferencia.

Un punto importante es tener una buena hidratación, y me refiero a beber no solo cuando sentimos sed sino beber cuando no necesariamente se siente ello. Lo mínimo que debemos tomar agua es de 8 vasos al día, comentó la expositora.

Otro aspecto a consumir son las frutas y hortalizas, nuestra dieta alimenticia debe incluir 3 raciones de frutas (desayuno, almuerzo y media tarde; y   2 raciones de hortalizas al día (almuerzo y cena)

Recomendó consumir productos integrales, asimismo lácteos que son ricos en vitamina D. La expositora indicó el consumo moderado de carnes rojas y preferir las carnes blancas como el pollo, pavo y pescado, este ultimo rico en omega 3 (sin freír), y se debe comer por lo menos 2 veces a la semana.

Por último, indico que a nuestra dieta hay que agregar semillas, frutos secos (nueces) y evitar el consumo de alimentos procesados como la salchicha, chorizo, pizza entre otros (embutidos).

Otros alimentos recomendados a consumir es el tomate, rico en licopeno que previene el cáncer de próstata; además debemos preferir el consumo de vegetales de color rojo. Los vegetales de color verde tienen ácido fólico, vitaminas y minerales, así como las de color morado como arándanos fresas, chica morada, bajo de azúcar.

“Recomiendo comer el zapallo porque tiene luteína que es un antioxidante. Además, añadir a nuestra dieta, frutas que tiene minerales y vitaminas, especialmente las que contienen vitamina D que tiende a fortalecer sistema inmunológico”, culmino la conferencista.

Trujillo, 02 Noviembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC