ESTUDIANTES DEL INSTITUTO CIBERTEC, VISITARON LAS INSTALACIONES DEL ÁREA DE INFORMÁTICA DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Recibieron información sobre labores del Área 

Con la finalidad de conocer las actividades y procesos que se realizan para la Gestión de los Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el actual proceso de Gobierno y Transformación Digital, una delegación de estudiantes de la Facultad de Tecnologías de la Información del Instituto Tecnológico Superior CIBERTEC, visitaron las instalaciones del área de Informática del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. Fueron acompañadores por sus docentes Ing. Martin Méndez Asmat y la Ing. Madeleine Jiménez Siappo.

“El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC tiene por finalidad el aprovechamiento de los recursos hídricos de las cuentas: Santa, Chao, Virú, Moche y Chicama, a través de obras hidráulicas que permiten el mejoramiento de riego, incorporación de tierras eriazas para la agricultura, generación de energía eléctrica, producción de agua potable”,  referenció el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la institución.

A su turno, el Ing. José Madrid Rentería, Jefe (e) del área de Informática, expresó: “el Área de Informática de la Oficina de la Planificación tiene como misión asesorar, planificar, organizar, y administrar en forma eficiente y segura las Tecnologías de Información y Comunicaciones a fin de satisfacer las necesidades y expectativas orientadas al desarrollo del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, generando valor al alinear las tecnologías a los objetivos de la organización aplicando la calidad de servicio en el uso adecuado de los recursos tecnológicos permitiendo lograr una gestión pública moderna, transparente y eficiente en el actual proceso de Gobierno y Transformación Digital”, explicó

El personal técnico y profesional del equipo de Informática acompañaron a la delegación en el recorrido por las subáreas de Mesa de Servicio, Redes y Comunicaciones que incluyó el centro de datos, Soporte Técnico, Sistemas de Información, Proyectos, Gobierno y Transformación Digital.

Asimismo se hizo ver que aplicando el enfoque de ITIL, normativas y buenas prácticas se viene brindando y gestionando los servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones a más de 350 usuarios de la Entidad (Sede Central, Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP, Campamento San José, Unidad de Comercialización de Energía Eléctrica de Chao - UDECH, Estaciones, Bocatoma) y ciudadanos, a través de más de 25 equipos servidores, 350 estaciones de trabajo, 250 equipos de impresión y escaneo, 700 licencias de software base y aplicativo, 440 cuentas de correo institucional y herramientas colaborativas en la nube de Google, 17 Sistemas de Información de escritorio y web, 3 centrales telefónicas inter sedes, solución de video seguridad, Cableado estructurado y Dispositivos de Red LAN, WLAN e Internet con línea dedicada de fibra óptica y radioenlaces.

 

Trujillo, 31 de octubre, 2023

<

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC