ENTREGARAN PLANTINES DE AJI MOCHERO A TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC (2)

En el marco de difusión de esta planta emblemática

 

El Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social - CEDEPAS NORTE, entregará en calidad de donación plantines de ají mochero mejorados al personal del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, así lo anunció el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

"Hemos recibido la propuesta de Cedepas Norte para que los trabajadores del Proyecto Chavimochic reciban una planta de ají mochero, lo cual hemos dado por aceptado. Estamos coordinando con ellos la fecha de entrega y las recomendaciones que se brindara a los trabajadores" añadió Matos Izquierdo.

Como se recuerda Cedepas Norte, en el marco de su labor de promoción del Ají Mochero, está distribuyendo gratuitamente esta especie vegetal, con la finalidad de difundir este fruto ancestral del pueblo Moche.

Por su parte, Richard Rocillos, coordinador de Cedepas Norte, expresó su satisfacción que personal de la irrigación liberteña se encargue del cuidado y desarrollo del ají mochero. "Nos complace que personal altamente calificado se haga cargo de esta especie que es requerida en la cocina internacional por su sabor, picor y aroma".

Profesionales y técnicos del Proyecto CHAVIMOCHIC trabajaron en la recuperación de este cultivo emblemático. Las labores implicaron el mejoramiento genético, mediante selección de plantas y frutos. Gracias a ello se dio inicio a las acciones de denominación de origen, en coordinación con Indecopi, donde se han dieron los pasos preliminares para la obtención de la marca colectiva.

 

Trujillo, 24 de Febrero, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC