ENTREGAN CERTIFICACIÓN A LABORATORIOS DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE CHAVIMOCHIC

Acto se realizó en la ciudad de Lima

 

Una comitiva de profesionales de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) concurrieron a la ciudad de Lima para recibir de manera directa la certificación de sus Laboratorios, Físico - Químico y Microbiológico, otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Como se recuerda, la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) otorgó la Acreditación a los Laboratorios de la División de Planta de Agua del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, mediante Cédula de Notificación N° 634-2019-INACAL/DA, certificándola como una de los mejores del país y ubicándolo a la vanguardia de los laboratorios más importantes del Perú.

La entrega del Certificado de Acreditación de los Laboratorios estuvo a cargo por la responsable del Equipo Funcional de Acreditación OEC, Sra. Daissy Woolcott, y Víctor García Domínguez, de la Dirección de Acreditación, al Director del Laboratorio de la PTAP, Ing. Wilmar Díaz León, Responsable de Calidad Mblog. Julio Guerrero Corcuera y Responsable Técnico Ing. Luis Alva Díaz.

"Lograr esta Acreditación por todas las personas involucradas de las diferentes áreas del Proyecto Especial Chavimochic, y la magnitud que significa tener un Laboratorio acreditado por una empresa pública en la región La Libertad, coloca a Chavimochic en un grupo selecto de empresas que han logrado la certificación, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional", expresó Daissy Woolcott.

"Se vienen nuevos retos, mantener este sistema, cumplir con las exigencias de INACAL y la transferencia a la nueva versión NTP ISO/IEC 17025:2017, dado que las supervisiones, auditorias que tendremos serán de esa manera, lo que conlleva a revisar, actualizar y modificar los diferentes procedimientos, manuales, instructivos y formatos del sistema a los lineamientos, y exigencias de la nueva versión. Además, dentro de nuestros objetivos a mediano y largo plazo se tiene una ampliación de métodos, de tal manera que tengamos una mayor amplitud de metodologías que abarque las principales matrices y podamos cumplir con las exigencias y requerimientos de nuestros clientes", añadió Matos Izquierdo.

 

Los especialistas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable recibieron capacitación sobre el proceso de transición de la Acreditación bajo la Norma ISO 17025:2006, acreditada a la versión de la norma actual ISO 17025:2017, así como de los procedimientos de renovación de la Acreditación.

Trujillo, 30 de Setiembre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC