ELABORAN RUTA AGROTURISTICA EN ÁMBITO DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Gerencia de Regional de Turismo hará propuesta

 

Una ruta agroturística que incluye las instalaciones del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), diseñará la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, a cargo de la Lic. Angélica Lucia Villanueva Guerrero, quien realizó una visita técnica a las instalaciones de la irrigación liberteña con dicha finalidad, informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente del PECH.

El objetivo es evaluar y lanzar un circuito agroturístico en la región La Libertad con uno de los Proyectos emblemáticos más importantes de la zona norte y del Perú. Sabemos que CHAVIMOCHIC propicia el desarrollo de la región y del país. “El objetivo fundamental es dar a conocer las labores que se desarrollan en cada una de sus instalaciones y lo que significa este importante Proyecto. Saber y difundir la finalidad del PECH, de cómo ayuda al pequeño agricultor y los resultados de las inversiones privadas en su ámbito, que repercuten en las agroexportaciones”, comentó Villanueva Guerrero.

“Vamos a coordinar con la Gerencia del PECH para plantear el tema de la evaluación realizada, del potencial que tiene esta irrigación exitosa; y ver cómo se puede potenciar a través del PECH éste circuito agroturístico, planificar las acciones para un plan piloto para dar a conocer de la mejor manera todas las temáticas que abarca el CHAVIMOCHIC”, añadió.

Las labores que realizan los técnicos y profesionales del PECH en cada una de sus instalaciones son muy importantes, cada vez que uno viene descubre nuevos temas que se pueden conocer y difundir, como las labores en el Laboratorio de Biotecnología, Insectos Benéficos y Control de Plagas, en su Parcela Demostrativa, las capacitaciones a pequeños agricultores que realizan, así como la búsqueda de nuevos productos agrícolas que son tendencias en los mercados internacionales, etc. son temas dignos de resaltar y conocer, que engrandecen a la irrigación liberteña, culminó expresando la gerente Angélica Villanueva.

 

Trujillo, 9 de agosto, 2023

Oficina de Relaciones Públicas

 

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC