ECONOMISTAS SE SUMAN AL APOYO PARA EL DESTRABE DE III ETAPA CHAVIMOCHIC

Gerente del PECH explicó situación de la Presa Palo Redondo en Colegio de Economistas

 

El gerente del Proyecto Especial CHAVIMOHIC, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., aseveró que el destrabe de las obras dela III Etapa y el  reinicio de la construcción de la Presa Palo Redondo traerá grandes beneficios a corto plazo, en beneficio del dinamismo económico y social para la región La Libertad y del país. Lo sostuvo en su exposición en el local del Colegio de Economistas La Libertad, , al cual fue invitado por el Decano de dicha institución, Carlos Pastor Casas.

Existe la voluntad de destrabar las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC, esa voluntad la expresó el presidente Pedro Castillo Terrones, durante su visita a Trujillo en el GORE Ejecutivo en diciembre del año pasado donde en más de tres oportunidad expresó “vamos a destrabar CHAVIMOCHIC”, comento Ñique Alarcón.

Por su parte el Decano de Economistas La Libertad, Carlos Pastor Casas, aseveró que el objetivo de todos los liberteños, sin bandera política, es culminar la III Etapa CHAVIMOCHIC. Hemos escuchado un excelente informe eminentemente técnico por parte del gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, y eso es lo que reclamamos, que lo técnico tiene que ir con lo político, la ruta está encaminada. Que se escuche a los técnicos y los políticos canalicen estos argumentos técnicos”, concluyó Pastor Casas.

La conferencia se denominó “Estado Situacional del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC III ETAPA”, y participó en ella el congresista Víctor Flores quien expresó que la bancada de congresistas de La Libertad está comprometido con el destrabe de CHAVIMOCHIC III, mucho  más si se sabe que su culminación tendrá un efecto multiplicador a favor de nuestra región”, comento el parlamentario liberteño.

Como se recuerda, la reunión última sostenida en la ciudad de Lima, donde participaron el gobernador Manuel Llempén Coronel, Ministro de Agricultura, Oscar Zea Choquechambi; los congresistas de La Libertad; y el representante de la Concesionaria; ha sido fructífera en el sentido que se ha dado un paso muy importante con el desistimiento al arbitraje internacional por parte de la Concesionaria. “Con la culminación de la Presa se generará 150 mil puestos de trabajo, habilitarán al sistema de riego de 30 mil has., se obtendrán US$ 1,300 millones anuales de divisas adicionales y US$ 450 millones en inversiones privadas adicionales, S/. 100 millones de ingresos  familiares, así como el abastecimiento de agua potable para el 100% de la población de Trujillo y distritos”, comentó Ñique Alarcón.

Trujillo, 15 Marzo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC