DISEÑARAN NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE PARA TRUJILLO

Una de las preocupaciones del gobierno regional La Libertad, son los servicios básicos para la población y como una política del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC de prever el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Trujillo, estamos evaluando la construcción una nueva planta, sostuvo el gerente del Proyecto CHAVIMOCHIC, Ing. Miguel Chávez Castro.

“La Planta de Tratamiento de Agua Potable del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se construyó en 1996, está ubicada en el sector Alto Moche y produce 1250 l/s para abastecer al 70% de la población Trujillana, por su parte SEDALIB con la explotación de los pozos a un 30 %; sin embargo no es suficiente, existe un gran crecimiento poblacional que en pocos años ocasionará un déficit de fuente, para abastecer a los distritos altos como la Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora; por ello la necesidad de crear una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable”, precisó.

“Contratamos al consultor Feliciano Vega Reyes, ingeniero sanitario especialista en Plantas de Tratamiento de Agua Potable, quien presentó dos alternativas: 1) la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, en el sector El Milagro y 2) la ampliación de la Planta de Tratamiento existente; ambas con una capacidad de producción de 1500 l/s, según se presenten los avances elegiremos la más conveniente”. precisó Chávez Castro.

PROYECTO EN MARCHA

El consultor, Ing. Feliciano vega, en la presentación de su primer avance ante funcionarios y técnicos del PECH, manifestó que la nueva planta se construiría en un año y dijo que será de tipo hidráulica, con sedimentación laminar, de autolavado y con dos módulos de 750 l/s.

“Debemos anticiparnos al crecimiento poblacional, aspiramos construir esta nueva planta para complementar el abastecimiento hídrico en Trujillo metropolitano, se beneficiarán los distritos de Trujillo, Víctor Larco, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Moche, Salaverry y Huanchaco”. precisó Feliciano Vega.

Tras recolectar las recomendaciones y observaciones realizadas por los técnicos de la irrigación liberteña, el consultor acordó entregar un segundo avance.

Trujillo, 14 Febrero, 2017

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC