DESTACAN INVERSIONES HECHAS EN LA OBRAS DE CHAVIMOCHIC

En conferencia a trabajadores del Pech

 

Las inversiones en obras civiles en la I y II etapa superan los mil millones de dólares y somos los responsables de su eficiente y correcta administración, sostuvo el Ing. Félix Miranda Cabrera, especialista de la sub gerencia de Obras del Proyecto especial CHAVIMOCHIC (PECH), en el marco de las charlas de capacitación organizadas por la Oficinas de Personal y Cafae CHAVIMOCHIC.

Félix Miranda expuso "Infraestructura Hidráulica del Proyecto Chavimochic". Desatacando como temas centrales la Ley de Creación del PECH, Componentes del Proyecto Hidroenergético, Esquema Hidráulico y el Detalle de las obras principales de la Infraestructura Mayor de Riego.

"Nuestros objetivos estratégicos son: mejorar la disponibilidad hídrica, gestionar el recurso hídrico, ejecutar la III etapa, promover la reconversión agrícola en las áreas de mejoramiento, contribuir con el mejoramiento de la infraestructura de riego y drenaje de los valles beneficiados", añadió Miranda Cabrera.

Dentro de las estructuras en el sistema de riego están las de captación, retención de sólidos y regulación, conducción y distribución, especiales y obras de arte, y el sistema menor de riego y drenaje. Y los componentes en el sistema hidroenergético: las centrales hidroeléctricas, sub estaciones de transformación, líneas de transmisión, sistema de distribución y comercialización de energía. En el sistema de agua potable se señaló las estructuras de captación, retención de partículas gruesas, retención de partículas finas, filtrado, almacenamiento y conducción.

Miranda Cabrera ratificó la importancia de la culminación de las obras de la III etapa, fundamentalmente de la Presa Palo Redondo, que permitirá abastecer y regular el riego en las áreas ya cultivadas, e incorporar más áreas al cultivo, en la I y II etapa de la irrigación liberteña.

Trujillo, 13 de Agosto, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC