DESINFECTAN Y FUMIGAN INSTALACIONES DEL PROYECTO CHAVIMOCHIC

Todas las instalaciones fueron sometidas a este protocolo

 

Se ejecutó labores de fumigación y desinfección de las instalaciones del Campamento San José, Planta de Tratamiento de Agua Potable y sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente de la irrigación liberteña.

 

La Oficina de Administración dispuso la realización de estas labores en salvaguarda de la salud de los trabajadores y la sanidad de las instalaciones del PECH, añadió el gerente de la institución. "El día miércoles 18 se fumigó y desinfectó las instalaciones del Campamento San José (Virú), el 19 la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y en la sede central se realizó el viernes 20 del presente mes", explicó el MBA. Carlos Pais Vera, Administrador de la irrigación liberteña.

 

Para la fumigación se utilizó amonio cuaternario y una motobomba nebulizadora que permitió esparcirlo en todos los ambientes, y para la desinfección de superficies, puertas mesas, manijas, sillas, entre otros, se utilizó hipoclorito de sodio en concentraciones adecuadas, tal como lo determina el Inacal.

 

El personal que realizó este servicio fue capacitado para estos menesteres y contó con los instrumentos necesarios de seguridad y equipos de protección personal para la realización de estas labores.

 

El Área de Personal estuvo encargado de comunicar en todas las instalaciones para que se tomen las precauciones del caso, retirándose 20 minutos antes del inicio de las labores, y quienes están en turno coordinen las acciones preventivas.

 

"Estas labores se viene realizando acorde al programa de prevención de salud en el trabajo y en aras de velar la buena salud de todos los colaboradores de la institución, enfatizó la Lic. Marjuri Zanini Fernández, jefa del Área de Personal del PECH.

 

Trujillo, 24 Noviembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC