DESALOJAN A INVASORES DE TIERRAS

Intentaron apropiarse de áreas del PECH.

Personal de la sub gerencia de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, a cargo de la Ing. Sayra Castro Vásquez, desalojaron a un grupo de inescrupulosos que pretendieron apropiarse de tierras de la irrigación liberteña, de manera ilícita, así lo informó el gerente del PECH, Ing. Miguel Castro Chávez.

"Un grupo de personas avezadas intentaron apropiarse de alrededor de 15 ha de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOHIC, ubicadas en el distrito de Huanchaco, sector El Tablazo. Personal del Área de Seguridad Territorial del PECH procedieron de manera inmediata, y al amparo de la ley, a desalojarlos. Los invasores portaban un cartel que se leía: "Asociación de Vivienda El Sol de Tablazo - Huanchaco", expresó Chávez Castro.

Los facinerosos habían construido alrededor de 50 chozas con palos y esteras, con la intención de quedarse en dicho lugar, para posteriormente sorprender a incautos con el cuento de la venta de áreas para vivienda. La policía brindó apoyo al personal del PECH, quienes de inmediato procedieron a destruir dichas construcciones precarias e ilegales.

"Advertimos a la población a no dejarse sorprender por estos traficantes de tierras, quienes aprovechándose de las necesidades de vivienda de mucha gente, sorprenden a incautos ciudadanos con la venta de tierras que pertenecen a la irrigación liberteña", afirmó Miguel Chávez.

El gerente de CHAVIMOCHIC expresó que estas acciones de vigilancia continúan de manera permanente, en salvaguarda de los intereses de los bienes del Estado.

Trujillo, 29 Mayo, 2017

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC