DELEGACIÓN DE HUASO, HUAYAO Y HUANCABAMBA REALIZAN PASANTÍA EN CHAVIMOCHIC

Replicarán en sus comunidades experiencias aprendidas

 

Una delegación de técnicos y líderes del distrito de Huaso (Julcán), Huayao y Huancabamba (distrito de Taurija, provincia de Pataz) realizaron una pasantía a las instalaciones del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC con la finalidad de adquirir las experiencias y conocimientos en temas de biotecnología, manejo integrado de plagas y riego tecnificado, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Los integrantes pertenecen al Programa de "Acceso de Hogares con Economías de Subsistencias a Mercados Locales" de los Núcleos Ejecutores Centrales de Huaso, Huayao y Huancabamba, todo supervisados por UT Foncodes - Trujillo.

"Esta pasantía la realizamos en el marco del fortalecimiento de capacitaciones e innovación, y nos permite ampliar nuestros conocimientos a través del aprendizaje; y a la vez nos permitirá difundir lo que realiza el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC en nuestras jurisdicciones, facilitando el desarrollo de la agricultora local y mejorando la calidad de vida de nuestros pobladores", afirmó el Ing. Víctor Lezama Castillo Coordinador del Núcleo Ejecutor de Taurija (Pataz).

La delegación visito los laboratorios de Biotecnología, Control Biológico y la Parcela experimental, instalaciones ubicadas en el Campamento San José., donde pudieron apreciar las labores en el mejoramiento de especies vegetales a través de la micro propagación vegetal, la crianza de insectos benéficos para el control de plagas, y especies vegetales considerados como cultivos alternativos para la agricultura local.

Trujillo, 15 de Agosto, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC