DARAN MANTENIMIENTO A PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Trabajos servirán para mejorar calidad de agua potable.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), entrará en mantenimiento, limpieza y desinfección de sus estructuras con la finalidad de seguir garantizando la producción de agua de alta calidad que consume la ciudad de Trujillo y distritos, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

"Estas labores que permiten potabilizar el agua cruda que trasvasamos desde río Santa, incluyen el mantenimiento de las siguientes estructuras: Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores Pulsator, Cisterna de 400 metros cúbicos y su Reservorio de 4,000 metros cúbicos de capacidad", añadió Chávez Castro.

"El mantenimiento de la PTAP será por once días (11), y se ha cumplido con el protocolo de informar con mucha anterioridad a Sedalib de estos trabajos, para que tome las acciones necesarias que garanticen el servicio del recurso hídrico a la población de Trujillo y distritos. Los trabajos a realizarse en dicha instalación están comprendidos dentro del Plan de Mantenimiento Anual de la PTAP y Cuadro de Necesidades del año 2017, se informó.", afirmó el gerente del PECH.

Durante el mantenimiento, la PTAP seguirá produciendo agua potable de acuerdo al siguiente rol de producción: del día 30 de octubre al 9 de noviembre producirá 500 litros de agua por segundo(lps), por los trabajos en el Decantador Pulsator. El día 9 de noviembre, desde las 05 horas, se restringirá totalmente el servicio, por un promedio de 19 horas, es decir hasta las 24 horas del mismo día, por las labores de la cisterna de 400 m3 y del reservorio de 4,000m3.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable normalizará su producción (1,200 lps) el mismo día 9 de noviembre desde las 24 horas, una vez culminados la totalidad de los trabajos y haberse estabilizado los procesos de producción de todo el sistema de tratamiento.

 

Trujillo, 25 Octubre 2017

Oficina de Relaciones Públicas

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC