DAMOS TECNOLOGÍA A LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES

Los asociamos y capacitamos para mejorar su calidad de vida.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, desde el año 2011, viene trabajando con los pequeños y medianos agricultores de los valles de su influencia, en la transferencia de tecnología agrícola a través de la sub gerencia de Desarrollo Agrícola y Ambiente, permitiendo incorporarlos a la cadena agroexportadora y teniendo como instrumento la asociatividad.

“La asociatividad se promueve acorde a lo que el mercado necesita. A la fecha, Chavimochic ha formado la Asociación de Productores de Zapallo "Loche"(Virú), de "Palta Orgánica" (Chao), Ceprovasc (Santa Catalina), "Buena Vista" (Laredo). Estas últimas siembran palta y maracuyá orgánicas”, manifestó el gerente de Chavimochic, Dr. Carlos Matos Izquierdo. Al respecto, este viernes 06 de setiembre se constituirá la Asociación de Productores del "Ají Mochero".

Estas acciones las impulsa la División de Producción Agropecuaria, a cargo del Ing. Carlos Valverde Miranda. Así se ha mejorado los ingresos económicos de los pequeños agricultores, se establecen nuevos negocios para ellos, se generan oportunidades de trabajo directos e indirectos, y lo más importante: acceder a los mercados internacionales.

 

Trujillo, 05 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC