CUMPLIMOS CON DOTACION DE AGUA

A pesar de estiaje y bajo caudal del Santa.

A pesar del bajo caudal de agua en el río Santa, que ha llegado en estos últimos días entre 23 y 33 metros cúbicos/segundo, seguimos cumpliendo responsablemente con el abastecimiento del líquido elemento en los valles de influencia de la irrigación liberteña.

Es importante recordar que a través de la Autoridad Administrativa Huarmey - Chicama se desarrollan acuerdos entre los Operadores de Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego CHAVIMOCHIC y CHINECAS, de acuerdo a la disponibilidad hídrica del río Santa. En la estación Condorcerro se distribuye porcentualmente el agua a ambas márgenes del río.

La distribución es de 38.03% para CHAVIMOCHIC y 61.97% para CHINECAS, y la demanda actual del sistema CHAVIMOCHIC es de 23 m3/seg.  Sin embargo, estamos captando un promedio de 11 m3/seg, donde nuestro reservorio de compensación horaria cumple un rol importante en el abastecimiento del recurso hídrico.

A pesar del estiaje, el bajo caudal del Santa y la baja dotación del recurso hídrico, cumplimos con los requerimientos del agua en las diversas instalaciones, en las áreas nuevas, valles de mejoramiento, centrales hidroeléctricas y Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Trujillo, 11 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC