CULMINAN PERFORACIÓN DE POZO PARA USO DE AGUA SUBTERRÁNEA

Recurso servirá para regar las áreas verdes de la sede central del PECH

 

Se culminó con los trabajos de la perforación del pozo de agua que abastecerá del recurso hídrico a las áreas verdes de la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

La posibilidad de usar aguas subterráneas para el riego de las áreas verdes, y otros usos que se puedan dar a futuro, ayudará a economizar los gastos por consumos de agua potable, ya que, en estas instalaciones que comprende un área total de 3.2 Has, también funcionan las oficinas correspondientes al Proyecto Especial Parque Industrial (PEPIT) y de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Tierras (GRAAT), lo cual representa una población de trabajadores de aproximadamente 225 personas.

“La finalidad es contribuir con el mejoramiento del riego de las áreas verdes instaladas dentro y fuera del cerco perimétrico de la sede central del PECH, ubicado en el Parque Industrial. Por ello, se ejecutó la perforación de un pozo que permitirá extraer  agua subterránea”, comentó Ñique Alarcón.

El pozo tiene una profundidad de 85 m y permitirá explotar agua subterránea con una capacidad de 0.6 lt /seg, abasteciendo del líquido elemento a todas las áreas verdes de la sede central del PECH, permitiendo ahorrar recursos económicos destinados para estos fines.

Los trabajos estuvieron a cargo por una empresa especialista en perforación de pozos y las labores fueron supervisados por el Ing. José Sánchez Tantaleán, especialista en aguas subterráneas contratado por la Subgerencia de Estudios del PECH.

Previo a ello se realizaron trabajos de exploración, que comprendieron actividades, como: movimiento de tierras en superficie, perforación de pozo, registro litológico, diagrafía, análisis granulométrico, análisis físico - químico de agua, entre otros.

 

Trujillo, 28 Marzo, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC