CULMINAN LABORES DE MANTENIMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Labores se culminaron antes de lo previsto

 

Se culminaron los trabajos de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable(PTAP) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), tras diez días de labores de limpieza y desinfección de las diversas estructuras de dicha instalación, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.

Como se recuerda la PTAP entró en mantenimiento, desde el 18 al 25 de octubre redujo su producción a 600 lps, y los días 26 y 27 no hubo producción de agua (48 horas). La normalización de la producción de agua potable en la PTAP se efectuó ayer domingo 27 desde las 4 am.

Las labores de mantenimiento de la PTAP se realizan anualmente, con la finalidad de brindar y garantizar la calidad de agua que produce dicha instalación, para el beneficio de la ciudad de Trujillo y distritos.

Fue el sub gerente de Planta de Tratamiento de Agua y Energía Eléctrica del PECH, Ing. Miguel Álvarez Loayza, quien hizo el seguimiento de los trabajos realizados e informó que "a pesar que se estableció dos días de corte total de agua (48 horas), para la limpieza final del reservorio de la PTAP se hizo en 28 horas, y se empezó a abastecer del recurso hídrico a Sedalib desde las 4 am del domingo 27 de octubre".

Trujillo, 28 de Octubre, 2019

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC