CULMINACIÓN DE LA PRESA PALO REDONDO GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

Pech pone en marcha plan para garantizar oferta hídrica de uso poblacional

 

Existe estrecha relación entre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y la culminación de las obras de la Presa Palo Redondo, ya que esta última estructura es la garantía para el abastecimiento del recurso hídrico (agua cruda) a la PTAP para la producción de agua potable, en cantidad y calidad, en beneficio de la ciudad de Trujillo y distritos, afirmó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D.; gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).

La Presa Palo Redondo tendrá una capacidad de 401 MM3 de agua, y podrá abastecer a la PTAP con el líquido elemento todo el año, mejorando la oferta hídrica a la ciudad de Trujillo, incluso en épocas de estiaje. La población de Trujillo y sus distritos deben estar con la seguridad y confianza de los funcionarios, profesionales y técnicos que trabajan en el PECH, específicamente en la PTAP, en el tema de garantizar el agua de uso poblacional, añadió Ñique Alarcón.

Estas declaraciones las brindo en la visita e inspección que realizó a la PTAP, acompañado del Ing. Miguel Álvarez Loayza, subgerente de Energía Eléctrica y Agua Potable, y el Ing. Roberto Salas Alvarado, jefe de la PTAP, con quienes hizo un recorrido por dicha instalación.

Miguel Álvarez respaldo lo dicho por el gerente del PECH, en el sentido que la culminación de la Presa garantiza la sostenibilidad del agua potable a Trujillo. “Con la Presa en funcionamiento, no tendremos restricciones de agua. Además, debo informar que abasteceremos en un plazo corto con 2,250 lps a Trujillo”, comentó Álvarez Loayza.

Po su parte, Roberto Salas informó que a pesar de alta turbidez del agua cruda que ingresa la PTAP, por las lluvias, la producción no se ha visto interrumpida. “El promedio de turbidez del agua cruda llega a 3 mil NTU (Unidades Nefelométricas de Turbidez), y estos días hemos tenido un pico de 20 mil NTU, pero gracias a nuestro personal capacitado y amplia experiencia, hemos logrado producir y abastecer agua de calidad, con normalidad”, comento el jefe de la PTAP.

Finalmente Ñique Alarcón expresó que el personal del PECH está trabajando para aumentar la oferta hídrica para uso y consumo poblacional, y muy pronto estaremos con la capacidad de abastecer al 100% de la población. Para ello se está proyectando la ampliación de la PTAP, añadió.

Trujillo, 08 Abril, 2022

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC