CULMINA IX CONVENCION DE AJÍES PERUANOS

Participantes visitaron nuestro jardín de variedades en Campamento San José.

“Quiero expresar la bienvenida a todos ustedes a nombre de nuestro gerente, Carlos Matos Izquierdo y de nuestro gobernador, Luis Valdez Farías, reciban nuestro cordial saludo, expresó el Ing. José Armas Figueroa, sub gerente de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, tras la visita a campo realizado por los participantes de la IX Convención Internacional del Capsicum.

“Hemos contribuido a la organización otorgando nuestros campos experimentales para que las diversas delegaciones nacionales y extranjeras puedan apreciar las labores de las más de 50 variedades de ajíes que se han cultivado”, añadió.

Por su parte, Patricia Marañón, representante de la Asociación de Exportadores (ADEX), expresó su agradecimiento y reconocimiento al apoyo de los técnicos y profesionales del PECH; quiénes han venido contribuyendo en las labores del cultivo de las diversas variedades de ajíes. “El evento ha sido un éxito, y hemos conseguido cubrir nuestras expectativas; y puedan apreciar las diversas variedades que estas especies que tienen una gran demanda en los mercados locales e internacionales.

Hemos congregado a productores empresarios, estudiantes y puedan compartir experiencias. Justamente ese es el objetivo de traerlos al campo, y vean las diferencias entre todas las variedades comerciales y ajíes nativos, añadió.

Las delegaciones locales, nacionales y extranjeras realizaron un recorrido por los campos de cultivo donde pudieron apreciar pimientos, ajíes, páprikas, rocotos, entre otras variedades de capsicum.

Como se recuerda, dentro del programa de actividades de la IX Convención Internacional de Capsicum, los participantes llegaron hasta Campamento San José (Virú), y se ha determinado que el primer viernes del mes de setiembre se celebre el día del ají peruano.

 

Trujillo, 07 de Setiembre 2018

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC