COORDINAN ACCIONES PARA EXPLOTACIÓN AGUAS SUBTERRANEAS EN VALLE CHICAMA

Junta de Usuarios del valle Chicama se reúnen con funcionarios del Proyecto CHAVIMOCHIC

 

“Hemos creído conveniente convocar esta reunión para la elaboración de un documento técnico realizado de manera conjunta que nos permita ejecutar trabajos para el aprovechamiento de las aguas subterránea en el valle Chicama”, sostuvo el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), en reunión de trabajo con representantes de la Junta de Usuarios del valle Chicama. 

Por su parte el Ing. Wilmar Iglesias León, Sub Gerente de Estudios expuso sobre los trabajos que han venido realizando el PECH en el tema del agua subterránea, como son: perforaciones exploratorias y estudios geofísicos en los sectores de Paiján, La Pampa y Mocan, así como la ubicación de pozos proyectados en otras zonas del valle Chicama.

“Esta reunión que hemos sostenido es muy importante, estamos abordando el tema de la explotación del agua subterránea, para ello se está planteando efectuar un análisis de toda la información básica que se pueda recopilar como son los estudios de algunas empresas agroindustriales, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del PECH sobre el agua subterránea y en base a eso poder planificar su exploración para beneficio de los pequeños agricultores del valle Chicama que sufren en las épocas de estiaje la falta de agua y que perjudica enormemente su economía”. sostuvo Pedro Aguilera Garate, Gerente General de la Junta de Usuarios de Agua del Valle Chicama.    

Al finalizar la reunión se acordó realizar un trabajo de campo para identificar y actualizar la base de datos de los pozos planteados para explotación de agua subterránea en el valle Chicama, con la finalidad de buscar nuevas fuentes hídricas que puedan aprovechar los pequeños agricultores.

Esta reunión se realizó en la sede central del PECH y es el resultado de la reunión de trabajo que sostuvieron representantes de ambas instituciones en el Campamento San José (Virú), a iniciativa del gerente de la irrigación liberteña.

Trujillo, 18 Diciembre, 2020

Oficina de Relaciones Públicas

Proyecto Especial CHAVIMOCHIC